Renuncia el jefe de Gabinete de Milei en medio de un escándalo por presunta corrupción
27 de junio de 2026 a las 11:06 p. m.

Manuel Adorni dejó el cargo tras cuatro meses de denuncias e investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito. El presidente Javier Milei lo respaldó hasta último momento.
El jefe de Gabinete del presidente argentino, Manuel Adorni, presentó este sábado su renuncia al cargo luego de cuatro meses marcados por denuncias de corrupción que derivaron en una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito.
A través de un extenso mensaje publicado en la red social X, Adorni aseguró que deja la función pública con la "conciencia tranquila" y rechazó las acusaciones en su contra, afirmando que fue tratado de "delincuente y corrupto" sin que exista, según sostuvo, un hecho de corrupción comprobado.
Pese a la creciente presión de dirigentes oficialistas y aliados para apartarlo del cargo, el presidente Javier Milei mantuvo públicamente su respaldo a Adorni hasta el anuncio de su dimisión. La causa judicial continúa en desarrollo. Según informó la agencia EFE, se espera que en las próximas horas el Gobierno argentino anuncie quién ocupará la jefatura de Gabinete.
Fuente:EFE


